MAGAZINES

 

 

VANITY FAIR

Victoria y Frank: dando vida a la pareja VF.

Victoria y Frank son el álter ego gráfico de Vanity Fair. Creados en julio de 2017 por encargo de la revista perteneciente a Condé Nast, esta pareja nace para representar el espíritu sofisticado e intelectual de la prestigiosa cabecera americana. Para acercarse al lector español se les confirió cierta actitud chic-canalla. Victoria y Frank lo mismo se cuelan en un gran reportaje que eligen una letra capitular para posar y hacerse fotos sin importarles lo que el lector pueda pensar. La icónica revista estadounidense Esquire creó en los años 30 a su canalla Mr. Esky y, más adelante, GQ France recuperó la misma idea con su vanguardista Unknown Hipster. Victoria y Frank se sumaron así a la familia de personajes creados ex profeso para representar el espíritu de una cabecera.


Forbes Life México

Dibujar a las diez filántropas latinoamericanas con más poder.

Si algo distingue a la prestigiosa revista Forbes son sus míticas listas: empresarios de éxito, millonarios de fortunas apabullantes, celebridades ricas en cash-flow… gente que ha sabido construir auténticas fortunas no sin esfuerzo y talento. Forbes Life es un suplemento bimestral propio de la edición mexicana y en él tengo el placer de ilustrar a muchas personalidades así como diferentes productos de lujo. El encargo reciente más interesante consistió en trasladar al papel a las diez mujeres más poderosas del arte en Latinoamérica. Toda una aventura indagar en sus personalidades y trayectorias vitales, y un gran desafío construir un hipotético encuentro entre ellas. La magia del dibujo.


Dear Magazine

Celebridades con mucho orgullo.

Dear Magazine —la primera revista española de estilo de vida que combina calidad, alta gama y enfoque gay— se creó para decirle al mundo que ser homosexual no te hace menos hombre. Un soplo de aire fresco entre las revistas masculinas tradicionales que huyen como alma que lleva el diablo de la palabra gay, ya que creen que ser hombre sólo puede equivaler a ser heterosexual. Para Dear Magazine acepté encargos vibrantes, como dibujar al nuevo rey de la moda Palomo Spain con toda su corte, a Vivienne Westwood con su muso Colby Keller, a los transexuales más fascinantes del planeta, a escritores malditos como Oscar Wilde o Truman Capote, o a una serie hombres importantes a los que no les vendría nada mal pasar una temporada en la otra acera, como Donald Trump o Harvey Weinstein.


Condé Nast Traveler

Destinos ilustrados y mucho más.

Como si de un sueño de las mil una noches se tratara, ilustré para la prestigiosa Condé Nast Traveler mi último viaje a la misteriosa y seductora ciudad de Marrakech. Un diario con palabras, trazos, colores, sabores y muchas sensaciones nuevas.